El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, concretó este lunes, la apertura de sobres para las obras de infraestructura pública y privada, nexos de agua y cloaca, que beneficiarán a unas 650 familias de los Barrios Mirador y Argentino de Río Grande.
De esta manera y desde la Provincia, se da continuidad con los trabajos de regularización de tierras, iniciados en el 2011 con la aprobación de la Ley N° 847 de expropiación de inmuebles, que afecta entre otros, al macizo 151 de la sección K del Sector Margen Sur.
El acto estuvo presidido por la Subsecretaria de Gestión Administrativa Yesica Flecha, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Claudio Arias así como personal técnico del área, y contó con la presencia de referentes y vecinos de los Barrios.
Con un presupuesto oficial de $41.499.935,95, las obras de infraestructura sanitaria se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y tendrán un plazo de ejecución de 210 días corridos.
Las ofertas presentadas corresponden a las empresas Coccaro Hermanos Construcciones SA con un monto de $46.932.667,74 y Proalsa srl con uno de $45.657.136,50, las que serán analizadas por la comisión evaluadora, quien definirá la adjudicación de la obra.
Durante el acto, Arias expresó a los vecinos, la satisfacción de poder concretar este primer acto administrativo que involucró mucho trabajo por parte de la Provincia, asegurando que “no sólo implica obra, sino también la presencia de lo institucional a través de los vecinos, donde serán ellos los mayores controladores y testigos de la obra. En este sentido entonces es que se irá avanzando de manera conjunta, y que, por la experiencia que tenemos sabemos que se llega al resultado, no es una utopía”.
Por su parte, el referente del Barrio Mirador, Luis Barrera manifestó la alegría de los vecinos, agradeciendo el trabajo de la UEP y los vecinos que se han interesado por la obra, “porque será un paso muy importante que será el puntapié inicial para que se hagan obras que van a ser no solamente para los Barrios Argentino y Mirador, sino también para todos los demás barrios de la Margen Sur que poco a poco se irán sumando”.
Asimismo Barrera destacó que “ha sido una lucha de mucho tiempo pero eso realmente es importante cuando uno tiene la respuesta de los funcionarios”.