Eduardo Barrientos, titular de la bancada del Partido Justicialista en la Legislatura fueguina, dijo sentirse satisfecho y sorprendido por la gestión parlamentaria de 2014. Referenció a informaciones periodísticas, las que dan cuenta del presente año como uno de los de mayor producción normativa. “Desde ese lado, uno se siente orgulloso de participar; pero por otro, con un dejo de tristeza por la forma en que terminó la última sesión”.
La alusión del Legislador, es al tratamiento de asuntos que no formaron parte inicial del orden del día de la sesión del 4 de diciembre pasado. “No me gustó la forma en que se aprobaron leyes presentadas a último momento. Existía la voluntad política, de la mayoría, de tratarla de cara a la gente” y apuntó a la aprobación del proyecto de ley de educación.
“Es una ley que se había discutido durante mucho tiempo, que había participado mucha gente”, detalló y recordó que algunos Legisladores, incluso del oficialismo, mencionaron los últimos aportes” surgidos del congreso pedagógico de docentes. Barrientos dijo que, dentro del balance anual, es “algo negativo hacia la institución y la población que espera de nosotros una Cámara transparente y abierta”.
Aun así, el referente justicialista evaluó que se trata de “una Legislatura que ha asumido la mayoría de los temas con responsabilidad y puede haber sectores que no están de acuerdo con decisiones adoptadas. Lo cierto es que la gran cantidad de esas determinaciones, han sido evaluadas en base a la discusión, el disenso y la responsabilidad con la cosa pública”, sentenció.
Respecto de la labor del año entrante, de neto corte eleccionario, Barrientos consideró que es “mucho más difícil avanzar y poder legislar” ante un panorama de esas características.
Sobre las legislaciones que requieren tratamiento pronto, Barrientos evitó pronunciarse y entendió que “no se puede decir que tal tema es más importante que otro. En la Legislatura, todos tienen que tener la misma importancia” dijo a Prensa Legislativa.
El Legislador evaluó que esta gestión funcionó “con responsabilidad y compromiso, ha intentado que este gobierno –que está en su retirada- tuviera las herramientas necesarias para que evitar problemas a la ciudadanía”. Apuntó a que ese propósito continuará en 2015.
“Yo voy a seguir intentando, desde mi humilde lugar, en trabajar para definir la matriz productiva que tenemos como Provincia. Esa es una de las mayores deudas que tenemos como Estado” dijo. Asimismo, evaluó que es necesario tener claro “hacia dónde vamos y qué vamos a hacer con nuestros recursos naturales” y finalizar con la dependencia a la Ley 19.640.