La Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia a través de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad efectuó trabajos de realización y colocación de cartelería informativa en las Áreas Protegidas de la Provincia.
El día 10 de enero fue el turno del acceso a la Reserva Provincial Corazón de la Isla a través de la señalización sobre la ruta H (ruta 18). Esta tarea está comprendida en un Proyecto de señalización y puesta en valor de las Reservas Naturales, similar trabajo se realizo en los puntos turísticos de la Reserva Río Valdez.
El Objetivo es poder orientar a los visitantes que disfrutan de los diferentes espacios agrestes, como así también informar las pautas de comportamiento que deberían tener dentro de las mismas, en virtud de que se produce un acercamiento institucional a través de los carteles dando de esta manera a los visitantes una información concreta
Las actividades se extenderán a lo largo la temporada estival y estará a cargo de los Guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad con la colaboración de la Cuadrilla de Incendios Forestales Tolhuin. Estos trabajos estarán cumpliendo con algunos objetivos del “Plan de Manejo de la Reserva Provincial Corazón de la Isla”, como así también la prevención de incendios forestales.
Así mismo se intentara dotar de más de 100 carteles informativos en las diferentes áreas, los cuales son confeccionados constantemente por los Guardaparques, por tal motivo se solicita el compromiso de los ciudadanos en el cuidado de los mismos debido que se advirtieron hechos de vandalismo en las estructuras de los mismos.