El Municipio continúa trabajando en el plan de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad. El intendente Federico Sciurano recorrió las calles donde se realizan los trabajos.
El Municipio de Ushuaia sigue implementando el Plan de Pavimentación de 500 cuadras y avanza en distintos barrios de la ciudad. El intendente Federico Sciurano acompañado por miembros de su gabinete supervisó los trabajos que se realizan en diferentes zonas de la ciudad destacando que “estamos trabajando muy fuertemente en el asfalto, que tanto le cambia la vida diaria a las personas cuando llega a sus casas. Es muy gratificante ver como las calles en las que se asfalta se ven más ordenadas, limpias y funcionales, cambiando la estética de los barrios”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, detalló que “se realizó la colocación de cordón cuneta y el emparejamiento de las calles para luego asfaltarlas en diversos barrios, como así también tareas de repavimentación en el casco céntrico” aseveró. En tanto, destacó que “actualmente estamos en el barrio Planta Potabilizadora, Onaissin y Kaupen donde se están tirando más de 1200 toneladas de asfalto”.
Munafó, indicó que “también estamos trabajando en otro sector de la ciudad asfaltando las calles Indios Yamanas y Catriel” y afirmó que del plan previsto, “llevamos ejecutado casi un 70 por ciento y la idea es finalizarlo esta temporada” por lo que “seguiremos con los trabajos que venimos haciendo en distintos barrios. Luego de finalizar en los que estamos actualmente, vamos a seguir con Los Morros, una zona muy compleja, que sería la última etapa que nos queda para terminar con el Plan de las 500 cuadras”.
En estas tareas son dos las empresas contratistas que se encuentran abocadas a los trabajos, Vicente Canga y Dos Arroyos.