| 29 de enero

Denuncian falta de control en el Horno Pirolítico de Ushuaia

La vecina de la zona reclamó la falta de medidas ante los constantes reclamos de los vecinos por el estado del Horno Pirolitico. Contó que se ve a diario el humo de la quema de los desechos, “esta mañana parecía que se había incendiado el lugar” denunció. Reclamó que se han presentado incontables notas pero sin ningún tipo de respuestas, incluso funcionarios municipales aseguran que está fuera del ejido urbano de la ciudad.

La vecina de la zona reclamó la falta de medidas ante los constantes reclamos de los vecinos por el estado del Horno Pirolitico. Contó que se ve a diario el humo de la quema de los desechos, “esta mañana  parecía que se  había incendiado el lugar” denunció. Reclamó que se han presentado incontables notas pero sin ningún tipo de respuestas, incluso funcionarios municipales aseguran que está fuera del ejido urbano de la ciudad.
 
Estella Durando, vecina del barrio 640 viviendas en contacto con Radio Provincia reclamó que “evidentemente nadie lo controla”. Detalló que desde su departamento “veo la fogata y la humareda donde, todos sabemos que si quema sin contaminar, no se debería ver el humo” explicó. “Eso está totalmente claro. Es impresionante. Esta mañana, parecía que se había incendiado el lugar completo, parecía que se había incendiado el lugar completo” dijo la vecina.
 
Describió que el trabajo del horno es diario, “yo te invito a que entres en el Facebook "Mirador de Los Andes" y vas  a ver las fotos que subí durante todo el año pasado”. Reclamó que los vecinos “han juntado firmas pero todo oído sordo. No hay control”. Consultada sobre el destino de las notas, Durando mencionó que fueron elevadas “a todos lados, incluso lo hemos hablado con gente de la municipalidad, nos dicen que no depende de ellos, que no pueden hacer nada”. Agregó en este sentido que “incluso un funcionario nos dijo que estaba en una zona que era urbana y no podían hacer nada”.
 
“Los vecinos siguen juntando firmas pero caen en manos de nada” reclamó la vecina. Se esperanzó en que  “en algún momento caiga donde tiene que caer, en lo adecuado, para que se modifique”. Finalmente la mujer agregó que en el barrio  “es normal que te digan que los niños tiene problemas de bronco espasmos hasta los 7 años, no sé si es por la zona o por la contaminación en sí”.
 
 
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...