Para la diputada Patricia Bullrich, el semihundimiento de la fragata “es un ejemplo más del profundo deterioro en que se encuentran las Fuerzas Armadas de la Nación”.
La fragata misilística “ARA Santísima Trinidad”, amarrada en un muelle de la Base Naval de Puerto Belgrano, quedó semihundida y con una escora de aproximadamente 50°. El hecho se habría producido por una avería en una tubería del sector de máquinas.
Ante esa situación, Patricia Bullrich consideró que se trata de “la triste agonía de otro de los navíos que supo ser orgullo de nuestra flota de mar”. “Inactiva por razones desconocidas desde el año 1989, fue en parte ‘canibalizada’ a fin de sostener la operatividad de su hermana gemela la fragata misilística ‘ARA Hércules’”, indicó la diputada.
“Lo ocurrido es un ejemplo más del profundo deterioro en que se encuentran las Fuerzas Armadas de la Nación, a cuya magnitud la actual administración gubernamental evita referirse dado que, de manera sistemática y gracias a mayorías circunstanciales, ha ignorado tanto las interpelaciones como los pedidos de informes que al respecto he presentado”, manifestó la líder de Unión por Todos.