Está decisión fue anunciada por el gobernador Gustavo Melella a la presidenta del Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. La motiva la finalización de diversos aislamientos preventivos que se estaban llevando adelante en la ciudad capital.
Cabe recordar que ante la aparición de casos positivos en la ciudad de Ushuaia ocurridos a mediados del mes de julio, se debió a proceder al aislamiento preventivo de los contactos estrechos. Al estar en ese entonces en etapa de distanciamiento social, se podían realizar una gran cantidad de actividades, siempre respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento. Esto generó que la cantidad de aislados por cada positivo haya sido amplia.
En el transcurso de esta semana fueron dados de alta los tripulantes del pesquero Echizen Marú. Sumado a esto, en la jornada de este jueves quedaron liberados del aislamiento obligatorio los contactos estrechos de los 12 casos positivos detectados en la municipalidad, la policía y en la Caja de Jubilaciones.
Esta nueva situación implica que gran parte del sistema sanitario y de seguridad, quienes son responsables de realizar el seguimiento de cada caso, se descomprima.
Actualmente en Ushuaia existe un solo domicilio con tres casos activos, los que no revisten mayor gravedad y se encuentran bajo estricto seguimiento sanitario y de seguridad.
De esta manera, los comercios volverán a atender en sus horarios habituales.