El Instituto Fueguino de Turismo contrató los servicios del Club Andino Ushuaia para realizar el pisado y mantenimiento de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF), a lo largo de sus 22 kilómetros, durante 80 días.
El servicio contratado, consiste principalmente en acondicionar una senda para esquí de fondo apta para la práctica de la modalidad de esquí clásico (una huella) y skating (ancho mínimo de dos metros) paralelas una de la otra.
Además, el mantenimiento de la PiPEF se efectivizará sobre dos circuitos, alternativamente, de acuerdo a la época: un circuito corto, de 17 km, y otro circuito largo de 22 km de longitud.
Por otro lado, se conservará en buenas condiciones una senda peatonal paralela a la PiPEF en el tramo Las Cotorras – base del Cerro Krund, así como también los cruces que tenga dicha pista por debajo de la ruta 3 en Tierra Mayor y Las Cotorras.
En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, resaltó con estas gestiones la importancia de nuestra Pista Provincial de Esquí de Fondo porque es “única por sus particularidades en el país, ya que atraviesa turberas y ríos, sin limitación alguna, dándonos la posibilidad de disfrutar la práctica de esquí de fondo y otras actividades relacionadas a esta disciplina”.
Por último, cabe destacar que las tareas de pisado de pista que lleva adelante el INFUETUR se realizarán durante toda la temporada invernal, aumentando la calidad de los servicios destinados tanto a la población local como para el turismo nacional e internacional.