“Debido a la crisis, el Gobierno de Bertone debería convocar a paritarias y no utilizar el adelanto del aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras, en actividad y pasivos”, señalaron desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y remarcaron que “hacen campaña con nuestro sueldo. Es sólo hipocresía electoralista”.
Adelantar $10.000 de aguinaldo significa que lo que el Gobierno ofreció para todo el año es insuficiente y además, que hay recursos. Es una clara demostración de que no hay falta de recursos, sino que hay saqueo, y los mismos se usan para campaña. También lo hacen con el " nuevo megapase", haciendo ingresar indiscriminadamente a planta permanente a punteros políticos, hijos y entenados.
Basta de querer vender espejitos de colores! Reapertura inmediata de la discusión salarial con paritarias completas.
Debido a la crisis, el Gobierno de Bertone debería convocar a paritarias y no utilizar el adelanto del aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras, en actividad y pasivos.
Es una medida que ni siquiera significa un "alivio", tal como define el Gobierno Nacional las últimas medidas económicas de Macri. Bertone sigue siendo la mejor alumna de Macri en implementar un ajuste brutal a la clase trabajadora y luego dar "paliativos" y "alivios" que de nada sirven para la grave situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras debido a la pérdida del poder adquisitivo, consecuencia de la inflación del Gobierno de Macri y el congelamiento salarial de Bertone.
Esta vez, el paliativo es el propio aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas.
Sinvergüenzas, es un calificativo que ni siquiera alcanza a describir realmente a quienes aplican estas políticas desde el Ejecutivo. Hacen campaña con nuestro sueldo. Es sólo hipocresía electoralista.
Bertone es Macri