El sábado pasado, Aerolíneas Argentinas transportó 45.893 pasajeros en un solo día, estableciendo así un récord para la compañía. Con esta nueva marca, la empresa supera a los 45.769 que volaron el 9 de noviembre de 2018 cuando por una medida de fuerza se acumularon vuelos y pasajeros de dos días de operación.
A su vez, para el periodo que va entre el 13 y el 31 de julio, la empresa transportará, en promedio, más de 42.000 pasajeros cada día. Es decir, unos 800.000 totales en las 2 semanas de vacaciones de invierno. De esta manera y de acuerdo a lo proyectado, superará largamente lo hecho en julio de 2019.
Para el pasado domingo, se esperaba transportar unos 45.600 pasajeros con un promedio de ocupación en los vuelos del 95%.
"Esta performance no es casualidad ni producto del azar: venimos trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta. Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente. Esto se ve en los números de pasajeros, en la cantidad de frecuencias, destinos y en los resultados económicos y financieros", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Para estas vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16% más de asientos que en 2019 y más de 320 despegues promedio cada día.
Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros para la alta temporada invernal son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Destacan, además, El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.