El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, se reunió con representantes del Sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos, para tratar diferentes temas inherentes a la Secretaría.
El Secretario destacó que la finalidad de la reunión, además de comunicarles la idea de futuro trabajo de la Secretaría y mostrarles las líneas que se está trabajando en la parte técnica y política, fue para entregarles una copia de los acuerdos de Lago Fuego y Los Chorrillos, y los Decretos ratificando estos acuerdos con el detalle de los términos totales de la renegociación.
Aguirre precisó que el trabajo del campo es muy articulado, por lo que “se está coordinando tareas de la Secretaría con las empresas”, entendiendo que “el Ejecutivo considera muy importante la opinión de los trabajadores, ya que la mirada de ellos es la que va a mostrar el desarrollo de esta extensión que se genere”.
Además, consideró que la principal misión de la Secretaría es “defender los intereses de la provincia en tanto a la explotación racional del recurso, las condiciones económicas que se generan y la participación que tiene la empresa, en cuanto a los aportes que hace a través de la concesión”. Dejando en claro que, además de velar por los intereses que benefician a Tierra del Fuego, también por los trabajadores.
Por su parte, los Secretarios Gremial y de Prensa del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, René Vergara y Moisés Solorza, se mostraron optimistas con las futuras reuniones, destacando que su mayor preocupación es “la incertidumbre que se genera a partir de la renegociación de los contratos, en relación a la seguridad laboral y sobre todo a la categorización del personal de acuerdo a capacidad y responsabilidad”.