El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, destacó los logros de gestión obtenidos por la Gobernadora Ríos, y enfatizó los avances que se realizaron en el área que representa.
Aguirre recordó que cuando comenzó la gestión en el 2007, la Secretaría contaba sólo con “tres personas que se ocupaban de controlar cerca de 7 mil kilómetros cuadrados de superficie y toda la producción de la segunda provincia gasífera del país. Hoy tenemos un edificio propio con una infraestructura acorde a las exigencias de las tareas, y un personal altamente calificado para cumplir con los requerimientos de autoridad de aplicación en materia hidrocarburífera y ambiental”.
El funcionario ponderó también los términos en los que se lograron renegociar los contratos con las empresas petroleras que trabajan en la provincia, y los calificó como “los mejores logrados en todo el país, tanto si tenemos en cuenta los aspectos cuantitativos, cualitativos, de recaudación y ambientales. Esto va a permitir a Tierra del Fuego tener una serie de recursos que darán previsibilidad a los gobiernos que vengan”.
Finalmente, el Secretario se refirió al año electoral que se transita, y comprometió el trabajo de su área para “dar solidez al estado provincial, fortaleciendo los controles de los ingresos y medioambientales que son propios de la secretaría”.