La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.
“Han sido ocho años de un trabajo arduo y de un aprendizaje continuo, de conocer gente sumamente enriquecedora. Un camino que va llegando a su fin en lo que es esta gestión, pero contentos porque hemos podido dejar circuitos armados, folletería de calidad para nuestra ciudad, un montón de proyectos encaminados, así que seguimos con esta idea de poner a Río Grande como un receptor de flujos turísticos, con posibilidad de captar a los visitantes de turismo de intereses especiales”, remarcó.
Asimismo, indicó que “desde donde estemos vamos a seguir bregando porque ese sea el objetivo para toda la zona norte y también el corazón de la isla”.
En este sentido, Alazard dijo que “para nosotros es una satisfacción que los residentes de la ciudad se acerquen a turismo a preguntar cuándo empiezan las actividades, qué excursiones va a haber, o recibimos familiares y qué les podemos ofrecer para visitar, algo que antes era impensado porque la gente tenía esa idea de que Río Grande no tenía nada para ofrecer en turismo”, señaló Alazard, al tiempo que agregó: “así que es muy bueno que a través de diferentes actividades que se fueron organizando se visibilizó la costa, la naturaleza, la importancia histórica y cultural de la ciudad con sus circuitos, el tema de Malvinas. La verdad es que ha sido un trabajo de hormiga, porque se ven los frutos cuando uno ve la participación de la gente, cómo apoya cada una de las cosas que hacemos desde la dirección de Turismo”.
Finalmente, hizo referencia al CIRCA, del cual manifestó que “lo vimos crecer desde cero, primero en el sueño de tantos que pusieron esta semillita de las aves, como el precursor Luis Benegas que siempre ha estado bregando por esto o Tabaré Barreto que tanto ha trabajado estos años. Para nosotros que estamos en la actividad desde hace años era un sueño tener en Río Grande un lugar así, así que la verdad que es otro de los grandes logros de la gestión. Se pudo recuperar todo ese sector de la costa que es un lugar que eligen las aves para venir a alimentarse y se generaron acciones al mismo tiempo para generar conciencia, enseñar a los chicos y chicas la riqueza natural que tenemos y fomentar el turismo de observación de aves”.