El diputado de la UCR destacó el éxito de las "conversaciones preliminares" con la fuerza de Binner para conformar una alianza de cara a las presidenciales de 2015. Dijo que Macri y Scioli pueden encarnar propuestas de "la centroderecha liberal y conservadora".
El diputado radical Ricardo Alfonsín se mostró confiado en el éxito de las "conversaciones preliminares" que mantiene con referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) para las elecciones y advirtió que "quien ponga por encima intereses personales" para frustrar un acuerdo de este tipo "no comprende la responsabilidad" que tienen en "evitar que aparezca una alternativa liberal y noventista".
Alfonsín, que renovará su banca en la Cámara baja por Buenos Aires, subrayó que tanto el líder de Pro, Mauricio Macri, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pueden encarnar propuestas de "la centroderecha liberal y conservadora" en 2015, por lo que consideró "fundamental" avanzar en la unión de la UCR, el socialismo, el GEN "y también la Coalición Cívica", como base de un acuerdo permanente con miras a las presidenciales.
"Esa tarea no se hace en 2015… ¡Hay que hacerla desde ahora! Y quien ponga por encima los intereses sectoriales o personales no comprende las responsabilidades que tenemos. Creo que con muchas fuerzas políticas, entre otras las que están en el FAP, podemos tener coincidencias muy importantes. De hecho estamos teniendo conversaciones preliminares, acercando posiciones", indicó el diputado radical a Noticias Argentinas.