La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lanzó el proyecto “Aproximación a la Vida Universitaria” que consiste en introducir a los estudiantes del último año del colegio secundario en la dinámica de los estudios superiores, trabajando en la formación académica del área de Matemática.
De este modo, alumnos de la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM) que se encuentra en la ciudad de Río Grande, desarrollan clases presenciales en la sede universitaria de esta ciudad a cargo de la profesora de la EPEIM, Sonia Castro, y de la docente investigadora de la UNTDF, Gabriela Pahud.
“Desarrollan las clases presenciales en la universidad permite la experiencia de que habiten en la misma, conociendo las formas de trabajo propias del nivel superior. Además, permite fomentar la lectura y escritura del lenguaje matemático”, destacó Pahud.
Cabe destacar que el proyecto tiene como eje fundamental realizar una articulación entre los niveles de educación secundaria y de educación superior, considerando que el ambiente universitario/terciario será el escenario en el que próximamente continuarán con su formación profesional los futuros egresados.