La legisladora Amanda Del Corro mantuvo un encuentro con alumnos que integran el centro de estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia. Se conocieron las actividades institucionales y las primeras acciones de ese cuerpo, luego de sancionada y promulgada la Ley 946 de Centros de Estudiantes. También resaltó el proyecto de participar de un encuentro nacional, en La Rioja, de este tipo de instituciones de arte.
Los alumnos se pudieron explayar sobre la cursada y las necesidades que anotaron de esa organización. Del Corro señaló la importancia de que ese centro “tome como responsabilidad el acompañamiento de otros alumnos en demás instituciones educativas de la ciudad, en la construcción y organización de sus propios centros” dijo a Prensa Legislativa.
Entre las actividades que se detallaron en la charla, los alumnos mencionaron encuentros de cine debate y la participación de un encuentro nacional de este tipo de escuelas de arte en La Rioja.
La titular de la Comisión de Educación recordó que la iniciativa de la articulación de los centros de estudiantes en la Provincia partió de un proyecto del profesor Fabio Marinello y “que fue acompañada por todos los bloques y que ya es Ley”. Aclaró que la normativa no obliga a la formación y “tiene que surgir de la motivación, la necesidad y la discusión entre ellos. Fija la Ley, responsabilidad al Ministerio de Educación, a los directivos y equipos de las instituciones”, en la conformación de los centros.
“Me parece muy importante como aprendizaje de relación con toda la institución educativa y la comunidad” y destacó que, la presencia de los alumnos en el Poder Legislativo obedeció a “una representación de todos los estudiantes de esa escuela. Es un aprendizaje de ciudadanía, que es muy necesario”.
Finalmente y en relación a la revisión de la normativa sancionada en agosto pasado, Del Corro remarcó que su labor es la de “que las leyes no queden en un papel que se sancionó una vez y que tengan correlato con la realidad”, cerró.