Alumnos del Colegio Provincial “Padre José Zink” realizaron tareas de embellecimiento en el frente del establecimiento con plantines florales, en una iniciativa llevada a cabo en conjunto con directivos, docentes y padres.
Al respecto, la rectora de la institución Alejandra Franck explicó el trabajo llevado adelante desde un proyecto áulico que tiene que ver con el cuidado y responsabilidad que deben asumir los alumnos, destacando que la idea de un invernadero fue que “los estudiantes tengan que asumir todos los cuidados que requieren los plantines”.
El proyecto escolar, fue orientado por personal de Parques y Jardines de la ciudad de Río Grande y Franck destacó que “hoy esos plantines están para ser transplantados en la vereda del colegio.
Para el repique de plantines, los alumnos trabajaron previamente con la limpieza de la vereda, condicionando la tierra con fertilizantes, y poniendo en práctica todo lo aprendido respecto al cuidado de las distintas plantas, como ser cretona, conejito enano, pensamientos y nemesias.
Cabe destacar, que el Colegio Provincial “Padre José Zink” ofrece la orientación Ciencias Naturales, entre cuyos objetivos está generar en los estudiantes hábitos, responsabilidad y conciencia de cuidado del medio ambiente.
Asimismo, el colegio tiene otros proyectos educativos inherentes a la elaboración de canteros y macetas con materiales reciclados, transversalizando este trabajo con los espacios curriculares de arte y biología, entre otros.