Este lunes se espera que el vicepresidente de la Nación asuma formalmente al frente del ejecutivo. Boudou retornó el sábado por la noche del Brasil, donde estaba desde el viernes cumpliendo diversas actividades.
Si bien fuentes cercanas al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habían confirmado que “ya está a cargo” del Ejecutivo en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner, quien comenzó un período de reposo por espacio de 30 días, por prescripción médica, formalmente esto no es así, pues resta la firma correspondiente ante el escribano General de Gobierno.
La misma tendría lugar seguramente este lunes, primer día hábil después de la noticia. De todos modos, no hubo información oficial sobre el tema.
El vicepresidente volvió el sábado de urgencia del Brasil, adonde se encontraba desde el viernes. Allí mantuvo encuentros con su par del Senado Federal, Renán Calheiros, y el expresidente de Brasil y actual senador José Sarney.
Se informó que Boudou mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron “directivas de gestión”. Se aclaró también que la información sobre las actividades oficiales seguirá corriendo por cuenta de la Secretaría de Comunicación Pública, que comanda Alfredo Scoccimarro.
Para esta semana Boudou tenía previsto ir a Cannes, Francia, un viaje que obviamente deberá cancelar.
Fuente: Parlamentario.com