La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), liderada por el dirigente bancario Sergio Palazzo, los gremios que responden al Secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano; la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores de Hugo Yasky y el sector de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli; decidieron marchar todos juntos hacia el Congreso de la Nación el día miércoles en rechazo de las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.
Palazzo ratificó su “absoluto rechazo” a las iniciativas oficiales y convocó junto a las otras organizaciones y centrales a marchar hacia el Parlamento desde las 15 del miércoles 29.
La marcha concentrará a la treintena de gremios que integran la CFT, a los que responden al docente Yasky, al camionero Moyano y al sector de Micheli.
En relación con la CTA Autónoma, ese día solo se movilizarán los sindicatos que respaldan a Micheli, ya que la corriente se partió hace algunos meses y, los gremios que responden a la conducción del Secretario General Nacional Adjunto, el visitador médico Ricardo Peidro, lo harán recién el 6 de diciembre.
Ese día marcharán hacia el Parlamento las organizaciones que apoyan a la conducción de Peidro, entre otras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que, para ese día, ya decidió un paro nacional con movilizaciones y cortes de calles.
La Corriente Federal ratificó la necesidad de que el Consejo Directivo de la CGT, que integran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convoque otra vez al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para debatir “la continuidad de un plan de lucha en oposición a las políticas gubernamentales”.
Con matices e históricas diferencias, la CTA Yasky y el sector de la corriente Autónoma del ex dirigente estatal Micheli también determinaron su “total oposición” a las iniciativas oficiales.
Para las CTA y la CFT, “la reforma laboral y previsional son un claro retroceso de cien años respecto de los derechos conquistados”, en tanto Moyano ratificó su oposición al paquete oficial y sostuvo que, “solo generará pérdida de conquistas”.