Después de la apertura oficial, los adultos mayores de ambos países compartieron un desayuno para seguir y la proyección de un video, y su posterior análisis en relación a los Derechos del Adulto Mayor. Surgió del debate la necesidad de lograr un trato igualitario hacia ellos. Luego, por la tarde, se concretó un Intercambio Artístico. Fue una oportunidad para fortalecer y de intercambiar experiencias de vida.
Este miércoles se realizó la Apertura Oficial del 8° Encuentro Binacional de Adultos Mayores Argentino-Chileno 2013, con palabras de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Montero, y de la Gobernadora de Tierra del Fuego Chilena, Catalina Besner.
Ambas funcionarias destacaron la trascendencia del Encuentro desde la integración como desde la participación de los adultos mayores, con la necesidad de fortalecer vínculos y de poder intercambiar experiencias de vida. En el mismo sentido, hicieron fuerte hincapié en aquellas políticas sociales destinadas a la inclusión e igualdad.
El evento es organizado por la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de todo el personal del Hogar de Día “Lazos de Amor” de Río Grande.
Se llevó a cabo en el SUM del IPRA local, donde después de la apertura oficial, los abuelos tuvieron un desayuno para seguir con la Proyección de un Video, y su posterior análisis en relación a los Derechos del Adulto Mayor. En tal sentido, surgió del debate la necesidad de lograr un trato igualitario hacia ellos. Luego, en horas de la tarde, se concretó un Intercambio Artístico, para finalizar el día con una Cena-Baile.
Cabe recordar que las actividades empezaron este martes 1, con un Almuerzo de Bienvenida a los adultos mayores provenientes de Porvenir (Chile). Y que este 8° Encuentro Binacional de Adultos Mayores Argentino-Chileno 2013, terminará mañana jueves 3, cuando después del desayuno se intercambien juegos y anécdotas hasta el mediodía. Ya que por la tarde, se realizará la despedida de los abuelos hacia Chile.
La delegación chilena
Estuvo compuesta por 44 abuelos de Porvenir, 2 abuelos de Cerro Sombrero, y uno de Punta Arenas. Trajeron tres actividades artísticas: un Coro, una Obra de Teatro, y la presentación de un Baile Folklórico. Fue presidida por la Gobernadora de Tierra del Fuego Chilena, la socióloga Catalina Besner de Porvenir.