El Vicegobernador Roberto Crocianelli, consideró que la adjudicación de la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino “significa mejorar sensiblemente la infraestructura de transporte y distribución”.
Recordó que la obra fue priorizada por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. “Consideramos que como infraestructura, por el fluido que transporta, era prioritaria, tal es así que estamos prácticamente en la ejecución”, valoró Crocianelli.
“Esta es la cuarta ampliación del gasoducto fueguino, lo cual será beneficioso para los usuarios domiciliarios; las industrias; generadores de energía eléctrica; el comercio y el turismo”, destacó el Vicegobernador.
De esta manera, Crocianelli entendió que paulatinamente “se va a ir realizando la sustitución de garrafas y zepelín, elementos que tenían que ver con la falta de infraestructura fija y capacidad de transporte necesaria que requiere el crecimiento poblacional producido de manera sistemática y sucesiva”.
Finalmente, el Vicegobernador a Cargo del Ejecutivo, agradeció especialmente a la empresa Camuzzi Gas del Sur SA, por la “colaboración brindada en aportes tecnológicos y operativos”.