Trabajadores y dirigentes de diversas corrientes gremiales y políticas repudiaron en la mañana de este lunes el accionar de la empresa Tecnomyl y del Ministerio de Trabajo de la provincia. La concentración en la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la provincia, sito en la calle Obligado 750, se inició minutos antes de las 11 de la mañana, con la colocación de un pasacalle en la intersección de las calles Estrada y Obligado con la leyenda “Bertone=Tecnomyl” y otro en las rejas de la dependencia que decía “Carrera: no seas cómplice de la empresa”, en referencia al titular de la cartera de Trabajo, Claudio Carrera.
En el hall de acceso a la dependencia se instalaron trabajadores de Tecnomyl haciendo sonar los bombos y redoblantes, mientras otros trabajadores colocaban un cartel arriba de la puerta principal diciendo “Ministerio de Corrupción” tapando el cartel del Ministerio de Trabajo. Paralelamente, Javier Álvarez, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego brindaba una conferencia de prensa sobre la calle Obligado frente a la cartera laboral, tras la cual la mayoría de los dirigentes presentes se unieron para una foto como muestra contundente del repudio a la empresa Tecnomyl y al Ministerio de Trabajo.
Estuvieron presentes dirigentes, militantes y/o representantes de la Multisectorial de DDHH, la UOM, CTA Autónoma de Río Grande, SUTEF, Partido Obrero, La Bancaria, UTEDYC, Comercio (CEC), Textiles (SOIVA), CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Viales, Químicos y Petroquímicos, entre otros. La jornada de protesta continuaba con el acampe de los trabajadores de Tecnomyl frente al Ministerio de Trabajo.