Autoridades del Área Naval Austral Ushuaia (ANAU) brindaron la tradicional Cena de Camaradería de la Fuerza Armada, presidida por el comandante Contraalmirante VGM Carlos Aguilera. La ocasión, sirvió para presenciar el mensaje de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el edificio Libertador con anuncios para el sector.
Luego del brindis, el titular de la fuerza en Ushuaia señaló que en el país, excepto Buenos Aires, se reúnen para el evento, solo integrantes de la fuerza. “Aquí no, nos hemos juntado políticos, militares, fuerzas de seguridad y amigos”, dijo. Consideró que Tierra del Fuego, debe ser “uno de los pocos lugares en que se vive esto” y evaluó la cercanía en las actividades y los funcionarios.
Aguilera repitió las palabras de Fernández de Kirchner cuando refirió: “Este país se hizo grande, cuando militares y civiles nos pusimos codo a codo con un mismo objetivo e ideal. Hoy, sepan que eso es lo que pretendemos”.
Participaron autoridades de la Provincia, la Ciudad y de otras fuerzas de seguridad. La gobernadora María Fabiana Ríos fue acompañada por ministros de su gabinete y funcionarios del Ejecutivo Provincial. Por parte del Parlamento fueguino, asistieron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR) y Juan Arcando (FPV) junto a excombatientes de Malvinas.
En su discurso, la jefa de Estado enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes, de chalecos antibalas nacionales y la compra de vehículos.