En diálogo con Radio Master’s de Ushuaia, la titular de la Comisión 5 señaló que el estado actual de la salud “es una falta de gestión interna de los hospitales” y dijo que se deben clarificar las misiones y funciones de los nosocomios.
“No estamos hablando de falta de dinero o de fondos, sino de administrar esos fondos para darle solución” al actual panorama y recordó las falencias sobre la adquisición de insumos en tiempo y forma, previsibilidad en el sistema de compras, protocolos administrativos para la gestión de compras. Consideró que son variados los aspectos que “hacen a la refuncionalización interna de los hospitales en materia de administración”, dijo esta mañana.
Andrade recordó el avance en la modificación de la ley que enmarca los consejos de administración, “trabajamos en evitar la burocracia administrativa, inyectar fondos”, entre otras medidas para agilizar la gestión hospitalaria.
Consultada sobre el pedido de interpelación al ministro Arias y los resultados de la anterior –a María Grieco-, Andrade dijo que los resultados de esa sesión especial de julio de 2012, no fueron los esperados.
En otro aspecto, se refirió a la invitación de la gobernadora Ríos a recorrer “los 1200 m2 nuevos del hospital de Río Grande. Yo ya los recorrí 20 veces” aseguró y dijo que “cada vez que iba, me informaban que serían refuncionalizados los servicios de hemodiálisis”.