Los vecinos que habitan en el espacio verde de calle Isla Año Nuevo al 300 celebraron la sanción definitiva de la ordenanza que establece su incorporación al uso residencial y la generación de un proyecto integral de regularización del sector. El referente de la zona, Dalmiro Ricaldez, indicó que "ahora el ejecutivo podrá avanzar con nosotros para facilitar la regularización de quienes venimos solicitando esta medida hace mucho tiempo".
Un grupo de vecinos celebró la sanción definitiva de la ordenanza que prevé la desafectación de un espacio verde para incorporarlo al proyecto de ordenamiento urbano correspondiente a la regularización del sector ubicado en calle Isla Año Nuevo, entre Chubut y 12 de octubre.
La norma establece la compensación de la superficie de espacio verde desafectado, de aproximadamente 26.600 metros cuadrados, en el proyecto de recuperación y reorganización del sector ubicado dentro del barrio Latinoamericano.
El asunto permitirá la afectación del espacio al uso residencial para brindar solución a las familias asentadas allí en forma irregular, lo que implicará "una proyección integral que incluirá mensura, reacomodamiento de casillas y conexión de servicios para la disminución de la demanda habitacional" indica articulado.
La norma había sido sancionada en primera lectura el 12 de noviembre pasado y tras el análisis junto a la comunidad en Audiencia pública sin oposición, requería el tratamiento en segunda instancia para la aprobación definitiva de la ordenanza.
Dalmiro Ricaldez, referente del sector, agradeció la sanción del asunto por unanimidad y consideró que "ahora el ejecutivo podrá avanzar con nosotros, para facilitar la regularización de quienes estamos asentados en ese sector y venimos solicitando esta medida hace mucho tiempo".
Ricaldez adelantó que el ordenamiento y la regularización "implicará seguramente la reubicación de algunas viviendas tras la mensura de los predios" y ratificó la predisposición de los vecinos "para mover las viviendas que sean necesarias, siempre trabajando con el permiso del municipio".
El referente del sector destacó que la incorporación del espacio verde ubicado en calle Isla Año Nuevo para dar inicio a la regularización "significará un beneficio muy importante para las 32 familias de la zona" y ponderó "el tendido de servicios de gas, luz y agua que atraviesan la vereda, lo que facilitará la conexión".
Ricaldez anunció que "ahora comenzará el trabajo técnico del municipio, nosotros queremos acompañar y colaborar desde el lugar que nos toca" y adelantó que en los próximos días "vamos a pedir reuniones con las áreas correspondientes para poder empezar a trabajar y avanzar lo más posible antes del próximo invierno".