Encabezado por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Jefe de Gabinete, se llevó a cabo una reunión entre los Directores de los Hospitales de Ushuaia, de Río Grande y el equipo de gestión del Ministerio de Salud.
Luego de concluido el encuentro, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque aseguró que “la reunión junto a quienes gestionan diariamente el sistema público de salud fue para analizar y abordar de manera integral su realidad y complejidad”.
En este sentido, indicó que “se realizó junto al Ministro Andrés Arias y la Doctora Chapperón un repaso de la situación de cada uno de los servicios hospitalarios y se plantearon las distintas soluciones y decisiones que son necesarias tomar para poder corregir y reorientar acciones destinadas a una mejor atención de la población”.
El Ministro destacó que “las soluciones puntuales que se debatieron y se discutieron tienen que ver con agilizar el sistema de compras, de entrega de insumos y los procedimientos de contrataciones, como así también agilizar el circuito de los expedientes y la intervención de la Auditorías Internas y el Tribunal de Cuentas”.
Respecto al Hospital Regional Ushuaia, Araque señaló que este nosocomio “hace un año ha pasado por una readecuación del sistema contable, administrativo, financiero y burocrático similar al que hoy vive Río Grande” destacando que “hoy su situación respecto al sistema de compras y pagos está prácticamente normalizada”.
Asimismo, agregó que “el Director del Hospital Regional de Río Grande realizó un informe referido a su compleja situación, manifestando que el sistema de compras y de pagos necesita mayor agilización para, de esta manera, facilitar la entrega de insumos por parte de los distintos proveedores”.
Por último el Ministro, informó que en los próximos días junto al equipo de salud, y a la Dra. Adriana Chapperón realizarán una visita al Hospital de Rio Grande para ver las necesidades puntuales en el lugar como así también conversar con miembros del Tribunal de Cuentas.
De la reunión participaron el Ministro Andrés Arias, la Dra. Adriana Chapperón, los directores de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, el referente del Centro asistencial de Tolhuin, y el equipo de Gestión del Ministerio de Salud.