El Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque se refirió a la reunión que mantuvo ayer con los directores del IPAUSS, donde plantearon su preocupación por la grave situación general del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.
El funcionario aseguró que de la reunión “los Directores se llevaron la inquietud del trabajo en conjunto sobre proyectos de reforma, que será consultada internamente por cada sector, ya que la composición del directorio es muy variada”.
Araque remarcó que “el sector más movilizado y comprometido con la reforma, que habla de un aporte solidario, es el sector pasivo, los que ya están jubilados”.
Con la presencia del ministro de Economía, Osvaldo Monti, se anunció que las partidas de dinero están siendo enviadas.
“Pudimos debatir brevemente sobre la situación global del sistema previsional en la Provincia de Tierra del Fuego”, indicó Araque asegurando que “no alcanza venir mes a mes a plantear la necesidad de dinero sino que hay que pensar entre todos una reforma del sistema que lo haga sustentable y que definitivamente deje de lado los privilegios”.
El Ministro Jefe de Gabinete, recordó a los directores que el Gobierno de la Provincia ha presentando durante estos siete años, diez proyectos. “La idea es poder consensuar con los puntos a modificar y llevar a la Legislatura una propuesta unificada”, subrayó Araque.
El funcionario consideró que “hay que complementar el trabajo del Poder Ejecutivo, invitar al directorio del IPAUSS a que agote la discusión y trabajar en la legislatura para que definitivamente podamos modificar un régimen que claramente ha creado privilegios”.
Por último el Ministro afirmó que estas reuniones de discusión sobre la elaboración de proyectos “va en consonancia con el trabajo de legisladores en la Comisión Especial creada por la Ley 865, en una posibilidad concreta de trabajo mancomunado para una solución de fondo del Instituto”.