(OroyFinanzas.com) – En muchos estados de los EEUU, se están buscando alternativas a las políticas de expansión crediticia del banco central estadounidense. Por este motivo el Senado de Arizona, aprobó el pasado martes una medida para convertir a las monedas de oro y la plata en dinero de curso legal a mediados de 2014.
En 2011, el estado de Utah ya aprobó el ‘Sound Money Act’, una ley que permite que las monedas de oro y plata sean empleadas legalmente como método de pago. Utah ha creado un depósito que permite que los residentes entreguen sus lingotes a cambio de una tarjeta de débito que reconoce el valor de dichos aportes; asimismo, está facilitando el pago de los impuestos con oro o plata.
Chester Crandell, Senador republicano de Arizona y patrocinador del proyecto de ley en Arizona, asegura que antes de poder ser viable la utilización del oro y la plata en la vida cotidiana, será necesario continuar legislando.
Contrariamente, el senador demócrata Steve Farley asevera que el proyecto podría crear enormes problemas para las empresas y para los funcionarios estatales y gubernamentales, cuando intenten administrar lo que se convertiría en un sistema monetario dual. ”No hay razón para aprobar esta ley” aseguró Farley a los legisladores durante la votación final el pasado martes.
En la actualidad más de una docena de estados se encuentran en proceso de empezar a debatir propuestas legislativas orientadas a reconocer el oro y la plata como método de pago.
El ex congresista y ex candidato presidencial Dr. Ron Paul propuso adoptar una Ley de Competencia Libre de Divisas, que proponía eliminar al dólar como dinero de curso forzoso, y que las monedas de oro y la plata sirvieran como método de pago en todo el país.
Se está creando un efecto dominó, y la reforma que lideró Utah ha servido, como catalizador de esta pequeña rebelión monetaria. La Constitución estadounidense señala que ningún gobierno estatal puede emitir papel moneda, pero también señala que los Estados deberán abstenerse de legalizar “nada que no sea monedas de oro y plata” como medio de pago de deudas.
Decenas de gobiernos estatales están empezando a aprobar diferentes medidas legislativas encaminadas a reformar el sistema monetario estadounidense.
Fuente: OroyFinanzas.com tomado de Zero Hedge, Washington Times