Este lunes se produjo un paro total de empleados de la planta BGH en protesta por la cantidad de despidos, que la semana pasada contabilizaron quince personas, sin descartar nuevos desvinculaciones de empleados. Según la empresa, la baja en la nómina de personal obedece al bajo compromiso con el trabajo en general y al escaso rendimiento, sumado a un historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral. De todos modos, directivos de la empresa han reconocido que debieron readecuar
Este lunes se produjo un paro total de empleados de la planta BGH en protesta por la cantidad de despidos, que la semana pasada contabilizaron quince personas, sin descartar nuevos desvinculaciones de empleados. Según la empresa, la baja en la nómina de personal obedece al bajo compromiso con el trabajo en general y al escaso rendimiento, sumado a un historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral. De todos modos, directivos de la empresa han reconocido que debieron readecuar su operación fabril a fin de lograr un mejor nivel de productividad, por lo que la motivación real, pareciera ser más la caída del volumen de mercado que la presunta irresponsabilidad de los trabajadores.
La empresa, que ya había dejado en la calle a 160 trabajadores en noviembre de 2016, además de unos 200 empleados, que se sumaron en las últimas semanas al programa de retiro voluntario, volvió a vivir un período de asambleas y paros con el acompañamiento de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Desde el sindicato criticaron a las autoridades provinciales que “tienen una negación de reconocer la realidad de Tierra del Fuego desde el inicio de su gestión, lo que genera una enorme dificultad para intervenir o actuar en consecuencia”.