| 2 de junio

Aseguran que el iPhone 5 será ensamblado en Tierra del Fuego

La logística dependería de Brightstar, puerta de entrada común para otros fabricantes de teléfonos móviles.

La logística dependería de Brightstar, puerta de entrada común para otros fabricantes de teléfonos móviles.
Apple encargará a una empresa radicada en Tierra del Fuego el ensamblado de su teléfono iPhone 5 para abastecer el mercado argentino, según informa el diario IProfesional a partir de una versión periodística difundida el pasado viernes.
Según informó el blog especializado en telefonía móvil Celularis, el dato fue confirmado por “dos fuentes por separado” que no se identificaron.
Esas fuentes indicaron que “la logística dependerá de Brightstar, puerta de entrada común para otros fabricantes que desean ensamblar sus terminales en la Argentina para cumplir” con el régimen fiscal e impositivo que beneficia al polo tecnológico de la provincia austral. 
Apple es la única de las grandes marcas mundiales que no tiene presencia propia en el mercado teléfonico argentino. Samsung, LG, Nokia, HTC, Motorola, BlackBerry y Sony ensamblan modelos en empresas radicadas en Tierra del Fuego.
El iPhone 5 se sumaría a la iPad mini como producto estrella de Apple a la venta en la Argentina, indicó Celularis, que aclaró en su nota que “no hay datos fechas concretas, pero se espera que la producción comience en los próximos meses”. La empresa Newsan también participaría en el proceso para traer el famoso teléfono al país.
El periodista Guillermo Catalano había anunciado en su perfil de Twitter el 12 de marzo que la Argentina se había convertido para Apple en “un mercado prioritario”. Y hoy ratificó esos datos, luego de la publicación de Celularis.
El antecedente del ensamblado de productos de Apple en América latina se limita a Brasil.
En septiembre de 2012, la empresa taiwanesa Foxconn, principal ensambladora de la marca de la manzana nivel mundial, firmó un protocolo de intenciones con la agencia de inversiones (Investe) del gobierno del estado de San Pablo. 
Allí será construida una fábrica, que arrancaría a producir en 2014 y estaría a máxima capacidad en 2016, según el diario O Estado de Sao Paulo.
La planta, localizada en la ciudad de Itu, a 100 kilómetros de la capital paulista, producirá cables, cámaras, pantallas sensibles al toque, LED y placas de circuitos, y de esta manera casi todos los componentes para fabricar el iPod y la iPad de Apple. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...