La Asociación de Propietarios de Taxis presentó en octubre pasado, un pedido de incremento en la tarifa del servicio para llevar la bajada de bandera a $45 y la ficha cada 100 metros, a $4,50. La solicitud pasó ayer por la instancia de Asamblea Tarifaria, que se llevó adelante en el edificio municipal Adolfo Cano de Ushuaia, donde no se registró oposición al planteo. Cumplida esta etapa, el decreto del Intendente que autoriza el incremento será girado al Concejo Deliberante, para la ratificació
La Asociación de Propietarios de Taxis presentó en octubre pasado, un pedido de incremento en la tarifa del servicio para llevar la bajada de bandera a $45 y la ficha cada 100 metros, a $4,50. La solicitud pasó ayer por la instancia de Asamblea Tarifaria, que se llevó adelante en el edificio municipal Adolfo Cano de Ushuaia, donde no se registró oposición al planteo. Cumplida esta etapa, el decreto del Intendente que autoriza el incremento será girado al Concejo Deliberante, para la ratificación legislativa en sesión ordinaria.
El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, detalló que el pedido significaría un incremento del 27 por ciento; sumando en total una actualización que rondaría el 41 por ciento anual. “El último aumento se produjo en mayo”, recordó. Brondino aseguró que “nunca es simpático ni nos gusta tener que pedir actualizaciones tarifarias, porque sabemos que la situación está difícil para todos”, sin embargo, “nos vemos obligados a presentar este pedido dada la realidad económica y el aumento de costos operativos”, sostuvo. Y destacó que de aprobarse el incremento, “seguiríamos unos 10 o 12 puntos por debajo de la inflación”.
Finalmente afirmó que “estamos a disposición de los concejales para hablar sobre la actualización, una vez que ingrese al Concejo”, y agregó que “esperamos que se trate en la última sesión del año, en el mes de diciembre”. El planteo en torno a la actualización tarifaria para el servicio de taxis surgió a partir de la necesidad de afrontar los costos operativos, contemplando los niveles de inflación, valor del combustible, repuestos, la canasta básica y costos laborales.