Este viernes, desde las 15 horas, tendrá lugar en el Microestadio «Cochocho” Vargas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, tal cual está establecido en el reglamento interno y en la Carta Orgánica Municipal. La misma tiene como fin conformar el nuevo Cuerpo legislativo para el periodo comprendido entre 2023 y 2027.
Durante el acto oficial, los nuevos concejales y la nueva presidencia jurarán sobre la Carta Magna de la ciudad. Además, se le tomará juramento al intendente re-reelecto Walter Vuoto. Iniciará de esta manera un nuevo ciclo legislativo que tiene a partir de este 2024, 10 bancas en la configuración del Cuerpo y a la viceintendencia del Ejecutivo como presidencia del Departamento legislativo.
Esto resultó de la última reforma de la Carta Magna municipal que fue actualizada y acordado en la Convención Constituyente de 2022. Sobre ella se fija que 10 integrantes formarán parte del Cuerpo deliberativo a raíz de la actualidad demográfica, y que la viceintendencia que conforma el binomio a cargo del Ejecutivo conducirá el Concejo Deliberante.
De esta manera, quedará bajo la presidencia de la viceintendenta electa Gabriela Muñiz Siccardi y legislarán durante los próximos 4 años los concejales electos Laura Avila, Gabriel de la Vega, Yésica Garay, Nicolás Pelloli y Daiana Freiberger, del Partido Justicialista (PJ); Fernando Darío Oyarzun Santana y Analía Lorena Escalante de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA); Valter Tavarone de Somos Fueguinos; María Belén Montes de Oca de Juntos por el Cambio; y Vladimir Espeche del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF).