El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que tras la reunión mantenida este lunes en Río Grande con la Gobernadora Rosana Bertone acordaron conformar un espacio de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
“Fue una reunión compleja entendiendo una realidad que no podemos desconocer de la situación económica y financiera del país, que se refleja en la provincia. Pero hay realidades que ameritan que las tratemos”, sostuvo Córdoba.
“La conclusión fue crear un espacio en el ámbito del Ministerio de Trabajo donde vamos a exponer todos los temas, como ser discusiones sobre el presupuesto, condiciones de trabajo y necesidades urgentes en varios sectores. El eje central es cómo recomponer el salario para paliar la situación, pero también vamos a plantear la mejora en las asignaciones familiares, discutir las recategorizaciones suspendidas, el tema del IPAUSS”, explicó en Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.
Córdoba consideró que, “debemos ser responsables en avanzar y buscar en el presupuesto posibilidades de mejorar y paliar la situación económica de los trabajadores. Requiere de una discusión seria y responsable”.