Luego del acuerdo salarial rubricado en Casa de Gobierno con el gobernador Gustavo Melella, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ponderaron lo firmado y coincidieron que “lo importante es que logramos llegar a un acuerdo y que las paritarias continúen abiertas para seguir analizando mejoras para los trabajadores”.
En ese sentido, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, destacó que “junto con el aumento salarial, acordamos sentarnos nuevamente en agosto. Sabemos que la inflación sigue avanzando y no vamos a conformar a todos los trabajadores, pero vamos a seguir dialogando con este Gobierno que recuperó el salario en 3 años y medio”, reflexionó el sindicalista, que también resaltó que “las asignaciones se van a elevar al 100 por ciento”. Además, consideró que “desde este sindicato siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, creemos que las paritarias son el lugar adecuado para negociar y que se escuchen las necesidades de los trabajadores”.
Por su parte, el secretario Adjunto de ATSA, Jorge Saravia, destacó la determinación que las paritarias sigan abiertas, ya que permiten seguir analizando mejoras para los trabajadores, así como proyectar hacia adelante acuerdos salariales y las necesidades de los trabajadores, no solamente a los activos sino también para los pasivos”.
“Desde ATSA priorizamos el diálogo porque es la manera para llegar a consensos”, indicó, al tiempo que entendió que “ese diálogo debe venir acompañado de resultados que los trabajadores necesitan”.