En el marco de las mesas paritarias que dieron inicio el pasado lunes en la ciudad de Río Grande, la secretaria general de la seccional de esa ciudad de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA), Claudia Etchepare, hizo un balance del encuentro y pidió “trabajar en conjunto” al entender que “hoy la situación es crítica” a nivel nacional y provincial”. En ese sentido, consideró que se debe “acompañar a la gestión del gobernador y a las gestiones municipales porque esta situación afecta a todos los vecinos de la provincia”, considerando que “esto es una lucha y en conjunto tenemos que salir adelante”.
“De este contexto no sale el gobernador solo, no sale el Municipio solo ni salimos los gremios solos, hoy todos tenemos que encontrar consenso y una respuesta para todos aquellos que menos tienen”, cerró.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, destacó la importancia del encuentro mantenido con el gobernador Melella, asegurando que “se habló del ajuste que se viene aplicando a nivel nacional”, por lo que “no son cosas muy buenas pero aun así el Gobernador convoca a paritarias”.
“Para nosotros es importante porque estamos transitando un momento difícil, pero lo importante es que tenemos paritarias y vamos a empezar a trabajar para ir recuperando el salario de los trabajadores”, remarcó.
Por último, Concha consideró que “va a ser difícil hoy conformar a los trabajadores, pero vamos a trabajar para ver cómo podemos mejorar el salario de nuestros compañeros en un momento crítico como el que atravesamos”.