Se cumplen dos meses del conflicto de la empresa AUDIVIC en la ciudad de Río Grande y pueden advertirse varios elementos que configuran la particularidad del conflicto. Se trata, primeramente, de una empresa que en marzo de 2017 contó con la visita del ministro de Industria, Ramiro Caballero, en la que mencionaba que el gobierno "está llevando distintas gestiones al Gobierno Nacional para sostener el empleo y mejorar la competitividad", reafirmando que la gobernadora Rosana Bertone "trabajará pa
Se cumplen dos meses del conflicto de la empresa AUDIVIC en la ciudad de Río Grande y pueden advertirse varios elementos que configuran la particularidad del conflicto. Se trata, primeramente, de una empresa que en marzo de 2017 contó con la visita del ministro de Industria, Ramiro Caballero, en la que mencionaba que el gobierno "está llevando distintas gestiones al Gobierno Nacional para sostener el empleo y mejorar la competitividad", reafirmando que la gobernadora Rosana Bertone "trabajará para profundizar la industria nacional porque es generadora de empleo". Por otro lado, la reacción tardía y dubitativa del Ejecutivo provincial muestra que hasta no explotar un conflicto, se insiste en la terquedad carente de fundamentos a la hora de ejercer la mediación a través del Ministerio de Trabajo.
Audivic es una empresa que nació en 1981 dedicada a la fabricación y comercialización de productos tecnológicos para el hogar. Así, cuenta entre sus bienes de producción equipos de audio, de aire acondicionado, televisores, hornos microondas, telefonía celular, entre otros. En febrero de 2018 comenzaría el declive que detonaría en la actual crisis: amenaza de despidos al finalizar febrero alegando problemas en las ventas; sueldos adeudados; margen de producción inutilizado dando lugar a que los trabajadores busquen una solución que los incluya desmitificando la existencia de dificultades; mediación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación en agosto; festivales solidarios y reclamos al gobierno de Bertone requiriendo su presencia como cuando buscaba los votos en 2015; han sido algunos de los hitos de la manifestación de decenas de trabajadores que siguen con la incógnita de saber cuál es el futuro que los espera.