De acuerdo a una encuesta realizada durante el mes de diciembre por la consultora de opinión pública CB, la imagen positiva del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, apenas supera el 44%, en tanto que la negativa alcanza casi un 53%.
El sondeo realizado en 387 casos arrojó que el Jefe Comunal cuenta con un 52,9% de imagen negativa y sólo un 44,1% de imagen positiva.
Si la suerte de Vuoto dependiera del resultado de las encuestas de opinión, la potencial candidatura a gobernador del camporista (pese a los acuerdos que dicen sostener junto al actual gobernador Gustavo Melella, que vería peligrada de esta manera su eventual reelección), se encamina a un lapidaria derrota. Además, en todos los sondeos de opinión del 2022, el jefe comunal tuvo más imagen negativa que positiva.
De acuerdo a la encuesta publicada este lunes por CB Consultora, Vuoto se encuentra en el grupo de los seis intendentes con peor imagen de la Argentina. Por debajo del 44,1% de imagen positiva del camporista, se ubican Gustavo Martinez (Resistencia) con el 43,2%, Adán Bahl (Paraná) con el 42,4%, Emilio Jatón (Santa Fe) con el 40,9%, Mariano Gaido (Neuquén) 40,4% y Gustavo Gennuso (Bariloche) con el 39,4% de imagen positiva.
Los magros resultados de las encuestas de 2022 tampoco le garantizan una victoria a Vuoto en caso de pretender una re-reelección en la Intendencia. Esa instancia no sólo dependerá de la voluntad del electorado sino también de un fallo del Superior Tribunal de Justicia que autorice a Vuoto a una candidatura con la idea de perpetuarse 12 años en el cargo.