Las autoridades del Ministerio de Salud ponderaron el desarrollo del Cine Debate sobre salud mental, que se llevó adelante en el Micro cine de la Secretaría de Cultura en Ushuaia, con el propósito de “debatir y llevar a la comunidad los temas de salud mental de una manera más interesante”, según explicaron los organizadores.
La propuesta denominada “SALUDABLE-MENTE” cerró el viernes de la semana pasada “superando ampliamente las expectativas que teníamos”, según manifestó el director de Salud Mental, Gabriel Acosta, quien comentó que en la jornada de clausura, ocasión en la que se proyecto el film “GOODBYE LENIN”, participaron “alrededor de cien personas”.
El funcionario calificó de “muy importante este ciclo, en el que se proyectaron tres películas (las dos primeras fueron ‘ELLING’ y ‘EL GRAN PEZ’), por la gran cantidad de gente que concurrió a lo largo de las tres jornadas, y además por la participación que tuvieron, con mucho debate posterior que resultó muy enriquecedor”.
“Inclusive los actores que participaron del Cine Debate fueron muy diversos, aunque con algunos conocidos por nosotros”, anotó el licenciado Acosta, quien señaló que “algunos se enteraron a través del Faceboock, o de las publicaciones que se fueron haciendo en la previa”.
En cuanto a la organización de la propuesta, dijo que “cada una de las películas fue coordinada por alguno de los efectores de Salud Mental”, además de subrayar la articulación en conjunto con la Secretaría de Cultura, “que nos dio un apoyo interesante en cuanto al lugar, el espacio y el rodaje de la película”.
“La idea es que después de las vacaciones de invierno podamos replicar esta propuesta con otras tres películas”, adelantó, para señalar luego que “estamos pensando en quién podría coordinarlas, porque pretendemos que no sean los mismos. Esperamos tener las mismas respuestas que con este Cine Debate que tuvimos”.