Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo de la reunión que mantuvieron este martes con legisladores de la Comisión de Salud e integrantes de la Cooperadora del Hospital Regional de Río Grande, ocasión en la que –aseveraron- “pudimos tocar todos los temas” relacionados con la situación del nosocomio público de dicha ciudad.
La subsecretaria de Gestión Administrativa, Romina Ortega, anotó que el encuentro tuvo lugar a instancias de la Cooperadora del Hospital Regional de Río Grande, “para abordar una serie de cuestiones relacionadas con mecanismos de compras del nosocomio, la provisión de insumos, incorporación de profesionales, distintos aspectos que tienen que ver con la puesta en valor de los diversos sectores de los establecimientos de Salud vinculados a la ampliación del edificio, y que tendrán una pronta funcionalización”.
“Puntualmente, yo fui convocada para explicar los alcances de la nueva metodología que se está trabajando en los hospitales para poder darle más agilidad a los procesos de compra”, señaló.
La doctora Ortega evaluó el desarrollo del encuentro como “muy bueno, porque entiendo que son ciudadanos que están preocupados por distintas temáticas del hospital”, y destacó la participación de los legisladores de la Comisión de Salud, “con los que se trabajan distintas herramientas para hacer frente a los nuevos escenarios”.
Respecto de los temas conversados en la reunión comentó que “se repasaron cuestiones vinculadas al desabastecimiento que está sufriendo el hospital con algunos insumos específicos, la entrega del equipamiento para radiología, laboratorio, terapias intensivas, hemodiálisis, quirófanos y con las distintas áreas que se están funcionalizando”.
Otros de los asuntos abordados, según indicó, es el relacionado con “las designaciones de profesionales”, e insistió que “se tocaron todos los temas, y se proyectó mantener reuniones futuras, con una agenda, para ir conversando en profundidad cada uno de los temas”.