Los ediles acompañaron la implementación del convenio firmado entre el municipio, el ministerio de Planificación Federal y el Instituto Provincial de Vivienda para la ejecución de 50 viviendas sociales mediante la contratación directa de dos cooperativas de trabajo. Los concejales valoraron la generación del trabajo conjunto para atender la demanda habitacional.
Los concejales acompañaron la contratación de dos cooperativas de trabajo para la construcción de 50 viviendas sociales, en el marco del convenio celebrado entre el municipio, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal y el Instituto Provincial de Vivienda.
Los ediles autorizaron al ejecutivo a realizar la contratación directa de la cooperativa "IYU Limitada" y "Patagonia Austral" para la construcción de 25 viviendas cada una en un plazo de 6 meses, por la suma total de $32.586.000 que financiará la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a nivel nacional, según el convenio firmado en octubre pasado.
Los concejales destacaron "este tipo de herramientas y trabajo conjunto para dar respuesta a la demanda habitacional y atender uno de los principales anhelos de los vecinos, que es contar con la casa propia" y valoraron además la generación de puestos laborales para los integrantes de ambas cooperativas.
La contratación se realizará en el marco del "Programa Federal de Integración Sociocomunitaria" que fija en el municipio la responsabilidad de aportar el costo de materiales y mano de obra, cuya devolución por parte de los beneficiarios de las viviendas se realizará en 50 años.