El ministro de Educación Diego Romero recibió a la Directora de la “Fundación Grupo London Supply” María Taratuty, a la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación María Sol Sueiras , al Ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vásquez y al Concejal Juan Carlos Pino, a fin de formalizar la donación por parte de la Fundación del nuevo edificio para la Escuela Experimental “Las Gaviotas”.
El edificio en el cual se invertirá más de un millón de dólares recaudados a través del Torneo de Golf Solidario que desarrolla esta Fundación; se construirá en el predio que cedió el Concejo Deliberante de Ushuaia ubicado en Alakalufes II, a través de las gestiones del concejal Juan Carlos Pino.
Al respecto la Directora de la Fundación Grupo London Supply” María Taratuty recordó que “en diciembre del año pasado nos presentamos en la Escuela Experimental Las Gaviotas quienes necesitaban una mejora en su infraestructura, por eso que nos contacta el Concejal Pino y a través de su equipo con la gobernadora Rosana Bertone, para ver si podíamos desde la Fundación, construirle a esta escuela un nuevo edificio”.
“De este modo, decidimos destinar los fondos de nuestro clásico “Torneo de Golf Solidario” que realizamos desde la Fundación, que en esta oportunidad tuvo una recaudación de 1 millón de dólares”.
Por su parte, el Titular de la cartera educativa explicó que “hoy estamos formalizando junto a las autoridades de la Fundación y autoridades provinciales, esta donación que permitirá a toda la comunidad de la Escuela Las Gaviotas disfrutar de un nuevo edificio que estará finalizado el próximo año”.
Romero agradeció a la Fundación por comprometerse con la Provincia y en particular “con nuestras escuelas”.
Asimismo, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación María Sol Sueiras indicó que desde inicios de la gestión acompañan las acciones de la Fundación, “no sólo haciendo aportes para construcciones de edificios escolares sino también para desarrollar actividades post-escolares destinadas a toda la familia”. Además “a través de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias hicimos de nexo para que la Escuela Las Gaviotas reciba una donación de alimentos secos”.