El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se ejecutan en el barrio 640 Viviendas en Ushuaia y en el barrio Arraigo de Río Grande. En ambas ciudades, pueden verse los avances de los nuevos espacios que estarán destinados al cuidado y contención de niños y sus familias.
En Ushuaia, se concretó el hormigonado de lo que será el estacionamiento y ya se realizó la división de espacios internos como cocina; administración; baños para adultos; baño para niñas y niños y talleres. Además se colocaron las aberturas en la totalidad del edificio.
En Río Grande ya se realizó el revestimiento de la estructura externa y se avanza en la colocación de aberturas, revestimiento y división interna, así como ajustes de la instalación de servicios.
La ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “estamos aprovechando la condición climática que nos permite poder continuar con los trabajos en el interior y en el caso de Ushuaia hormigonar”.
Los CDI estarán disponibles para niños y niñas entre los 45 días y los 4 años de edad; con equipos de trabajo integrados por profesionales encargados de su desarrollo; asistencia nutricional; estimulación temprana y psicomotricidad.
Forman parte de un plan de obras federal promovido por los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Humano Social de Nación, siendo éste último el que realiza el aporte de fondos para llevar adelante su ejecución.