Con el objetivo de mejorar y aumentar la capacidad operativa de los espacios de Hemodiálisis y Vacunatorio del Hospital Regional de Ushuaia, avanzan los trabajos que son llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en el nosocomio.
En una recorrida realizada por el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini y el Subsecretario de Infraestructura Edilicia Sur, Christian Videla, se observaron los trabajos que desde hace unas semanas son llevados adelante en los sectores.
Cabe destacar que para en el caso del servicio de Hemódialisis, el mismo se encontraba funcionando a su máxima capacidad operativa, lo que motivó el pedido desde la cartera de Salud provincial, para ampliar el sector, previendo la incorporación de 3 puestos más, así como el futuro incremento en la oferta de turnos, apuntando a sumar 15 turnos nuevos.
Los trabajos realizados en este sector responden al desmantelamiento y demolición del lugar, donde además se realizará la readecuación de la instalación eléctrica, la provisión de bocas y tomas nuevos, así como la colocación de mesada de acero y pintura entre otros.
Paralelamente, en la Casa N° 5, se realiza la adecuación total del lugar, con el fin de poder generar un espacio con independencia del Hospital y con instalaciones y equipamiento apropiado en pos de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Entre sus trabajos se encuentra la construcción de un espacio que estará destinado a la instalación de la cámara de conservación de vacunas.
Con un monto de inversión de $1.086.522, los trabajos son financiados a través del Fondo Federal Solidario (SOJA).