El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la posibilidad de avanzar en un acuerdo sobre una nueva coparticipación federal y defendió la "reparación histórica" que han vivido las provincias durante los gobiernos kirchneristas.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich comentó que la Constitución sostiene que para lograr una Ley de Coparticipación es necesario establecer "un acuerdo marco" entre "el presidente y cada uno de los gobernadores", que una vez conseguido el entendimiento se envíe al Congreso Nacional, y que ese tratamiento parlamentario sea luego confirmado por las legislaturas provinciales.
"Es una discusión compleja", señaló el jefe de Gabinete, quien además aportó su visión como "provinciano" al decir que "las provincias del norte" siempre se han sentido "rezagadas" por la distribución de fondos federales y que fue el kirchnerismo el que permitió "una reparación histórica".
Al recordar las obras realizadas con fondos nacionales en territorios provinciales, Capitanich sostuvo que esas iniciativas son las que "permiten corregir asimetrías", y mencionó especialmente el caso de las inversiones realizadas en la provincia de Buenos Aires.