El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Gastón Ayala, solicitó a sus pares retomar el análisis del proyecto presentado por su bloque en la gestión anterior con el propósito de que la comunidad cuente, a principios de cada año, con una guía que les permita organizar sus actividades y presentaciones con la antelación debida. "Nuestro objetivo es planificar, coordinar y difundir un calendario que permita potenciar este tipo de actividades y la extensa propuesta de eventos, logrando ademá
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Gastón Ayala, solicitó a sus pares retomar el análisis del proyecto presentado por su bloque en la gestión anterior con el propósito de que la comunidad cuente, a principios de cada año, con una guía que les permita organizar sus actividades y presentaciones con la antelación debida. "Nuestro objetivo es planificar, coordinar y difundir un calendario que permita potenciar este tipo de actividades y la extensa propuesta de eventos, logrando además la optimización de los recursos con que cuenta la ciudad”, amplió el concejal.
El mopofista informó que se busca evitar la superposición de acontecimientos programados de gran convocatoria, a fin de facilitar la prestación de servicios por parte del municipio, otros entes gubernamentales y los servicios privados que los mismos requieren para una atención acorde.
Ayala sostuvo que la herramienta normativa promovería mayor participación “con la llegada de más turistas”, por ejemplo.
El proyecto dispone que la secretaría de Turismo municipal será la autoridad de aplicación y desde allí se realizaría, al comienzo de cada año, una convocatoria pública con la finalidad de que representantes de organizaciones de la comunidad presenten las fechas estimativas de cada fiesta, celebraciones públicas, y eventos deportivos y culturales.