El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes se reunió este miércoles 26 con autoridades y capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes se encuentran en la provincia con motivo de llevar a cabo una capacitacion para inspectores fiscalizadores del tránsito de Tierra del Fuego.
Ayunes explicó que dicha capacitación otorga a los inspectores de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande la matriculación nacional para desempeñarse como tales, además que proporciona a los agentes una valiosa actualización en los conocimientos sobre los elementos tecnológicos que diariamente utilizan para llevar a cabo su tarea, como alcoholímetros, radares o cinemómetros.
El Secretario destacó la importancia de fortalecer esa área específica del transporte provincial ya que “suma responsabilidad en la tarea de los inspectores y eleva la calidad en el control del tráfico”.
Asimismo el funcionario afirmó que se ha trabajado en conjunto a lo largo de todo el año con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como así también con los municipios de la Provincia, Defensa Civil y otras instituciones, “siempre con el objetivo de prevenir la accidentología vial”.
Cabe destacar que dicha capacitación se realiza en la ciudad de Tolhuin y en la misma participan agentes de toda la Provincia, los cuales rendirán su examen final este viernes 28.