La Ministra de Educación Sandra Molina se refirió a los hechos ocurridos la pasada semana en el contexto de la discusión salarial con el sector docente, pidiendo mesura y respeto en la mesa de paritarias.
La titular de la cartera educativa reafirmó la postura manifestada por el Ministro Jefe de Gabinete, entendiendo que “como docentes, tenemos la responsabilidad de proponer el diálogo como medio inclaudicable de resolución de conflictos, y como tales, estamos educando con nuestro ejemplo en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
Asimismo, se refirió a las declaraciones y al comunicado difundido por la entidad sindical en la cual se justifica y se banaliza el accionar de la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), enfatizando que “bajo ningún punto de vista se debe elegir la violencia como respuesta a algo que no nos gusta o con lo que no acordamos”.
Molina recordó que desde el ejecutivo se trabajó en la propuesta para el sector desde el comienzo de la discusión en el mes de febrero, demostrando la voluntad de que la docencia fueguina obtenga un incremento en sus salarios que sea justo y que consiste en el mayor esfuerzo posible para la provincia.
“Lejos está esta gestión de discriminar al sector docente, ya que se trabajó en una propuesta que además incluye una jerarquización de la carrera docente con el re-escalafonamiento de los cargos directivos, lo que pone de relieve la completa convicción de este poder ejecutivo respecto a la importancia del trabajo que los colegas realizan día a día” manifestó la funcionaria.
A su vez, la Ministra de Educación pidió a la dirigencia de la entidad sindical que reflexione, ya que “nunca será intención de este gobierno cerrar un espacio legítimo de negociación de los trabajadores, pero para continuar la discusión hace falta que se garantice que la misma transcurrirá en un clima de respeto, que propicie el uso de la palabra y donde no existan situaciones de violencia, que lo único que logra en este caso es seguir dilatando el esperado acuerdo salarial que demanda el sector de la docencia”.
“Avanzar a los golpes y patadas no va a lograr arribar a buen puerto esta discusión, los recursos disponibles de esta provincia continuarán siendo los que son y la violencia del dirigente sindical no va a lograr que se comprometa el futuro de la provincia con promesas vanas” finalizó Molina.