Luego de la recuperación de un importante terreno municipal durante la noche del sábado, en el barrio 640 Viviendas, la Municipalidad recuperó en otro operativo dos hectáreas que se encontraba ocupadas irregularmente en la zona de Barrancas del Pipo.
Continuando con la política de recuperación de espacios y entrega de los mismos para cubrir la demanda habitacional, integrantes de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano junto a un operativo policial coordinado, recuperó durante la jornada del lunes una superficie superior a las dos hectáreas.
Se trata un predio en Barrancas del Río Pipo, donde un ocupante había emplazado precarias estructuras, algunas de ellas de importantes dimensiones, que impedían el uso de la tierra para que familias puedan tener su hogar. Esta persona llegó a ocupar más de cuatro hectáreas, y gradualmente los trabajos de urbanización fueron reemplazando parte de la ocupación clandestina.
Esta edificación se encontraba en estado ruinoso, incompleto, inseguro, deteriorado y en estado de abandono. Asimismo no cumplía con las técnicas constructivas mínimas para su habitabilidad.
Según dichos de vecinos, y teniendo en cuenta la existencias de aves de corral en el lugar, no se descarta que presuntamente se desarrollaran peleas de gallos. Además se encontró uno de los espécimen muerto, el cual presentaba heridas, aparentemente, compatibles con la riña de gallos.
Con la colaboración de la Cooperativa Magui Mar se procedió al desarme y retiro de las estructuras, depositando todo el material y las aves de corral, junto a una vivienda. Demás se procedió a la colocación de cartelería afín y se cercó un perímetro que permite el cuidado efectivo del suelo, mientras la Policía Provincial realizó el operativo de prevención previsto para estos casos.
Cabe señalar que la persona que ocupaba había sido intimada previamente a dejar el lugar, además de haberse impuestos multas haciendo caso omiso a la solicitud municipal.