| 20 de junio

Bertone encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Río Grande

"Hoy celebramos el día de nuestra bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Todos los días patrios deben ser momentos de reflexión y de memoria. Momentos de pensar el presente de nuestra patria mirando al pasado para poder proyectar un futuro mejor. Nuestro pabellón simboliza nuestra historia y el esfuerzo de tantos hombres y mujeres para lograr la independencia y para construir una Argentina para todos.

"Hoy celebramos el día de nuestra bandera en conmemoración del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Todos los días patrios deben ser momentos de reflexión y de memoria. Momentos de pensar el presente de nuestra patria mirando al pasado para poder proyectar un futuro mejor. Nuestro pabellón simboliza nuestra historia y el esfuerzo de tantos hombres y mujeres para lograr la independencia y para construir una Argentina para todos.
Desde aquella primera vez que flameará sobre la costa del Paraná en 1812, nuestra bandera ha sido testigo de los diferentes sucesos de nuestra historia. De la valentía de las grandes personalidades que se animaron a construir un país basado en la libertad y la igualdad. No hemos transitado un camino fácil. A días del bicentenario de nuestra independencia tenemos enormes deudas pendientes, pero eso no nos debe impedir mirar todo lo que hemos logramos.
Somos un país en construcción, somos una sociedad que merece vivir mejor y que esta dispuesta a impulsar los cambios necesarios para alcanzar ese objetivo. Como decía don Arturo Jauretche, nuestra nación sigue naciendo. Muchos equivocadamente miran al pasado rememorando supuestos tiempos mejores. Yo los invito a mirar al futuro, ese futuro que todos los días sobre la base del esfuerzo colectivo, cada uno asumiendo su responsabilidades, debemos construir. Un futuro que incluya a todos, un futuro que nos permita encontrar un espacio común de trabajo sobre la diversidad de ideas, priorizando el bienestar de todos los argentinos. Un futuro que nos compromete con los que menos tienen, ellos son los que más necesitan del otro.
Doscientos años atrás patriotas como San Martín, Belgrano, Moreno y Güemes iniciaron un camino aún inconcluso. Nuestra independencia y soberanía no se alcanza sólo al darnos un gobierno propio. En el mundo que transitamos lo seremos al lograr un nivel de desarrollo humano igualitario, sustentado sobre la base de la educación, la ciencia y tecnología y la industrialización de nuestra economía. Esa debe ser la agenda del presente de nuestra Argentina, y allí encontramos al Estado como la herramienta promotora de ese camino. Las decisiones de nuestro gobierno, en estos primeros seis meses, se encuentran abocadas en ese sentido. Hemos asumido cambios importantes, dejando atrás la ingobernabilidad que nos ha caracterizado. Pero también hemos trazado ejes centrales para el desarrollo de nuestra provincia, creando oportunidades y maximizando todas aquellas que se nos presentan.
La bandera fue símbolo de unidad e identidad de un país que florecía en el fin del mundo y luchaba por su libertad. Hoy los convoco para que vuelva a serlo. Porque todos juntos debemos seguir trabajando para que nuestra provincia resuelva sus problemas estructurales. Hemos dado pasos fundamentales en la rearticulación del Estado y determinamos nuevas prioridades para garantizar una educación y salud de calidad para todos los fueguinos. Seguiremos liderando la defensa del trabajo en nuestra provincia. Mi gobierno resguarda, con absoluta convicción, nuestra industria generando nuevas oportunidades e inversiones. No hay mejor homenaje en este día que seguir trabajando por la provincia que todos nos merecemos. Eso solo es posible con el compromiso de los trabajadores, de los empresarios y del Estado.
Para nosotros, como fueguinos, siempre estas fechas son momentos para recordar a todos aquellos argentinos que dieron su vida defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas. Cada uno de ellos, como los héroes de la independencia, definen quienes somos como sociedad. Nuestro sentido homenaje y agradecimiento para todos los que dieron su vida para ver flamear, después de un siglo y medio, nuestra enseña nacional en Puerto Argentino, interrumpiendo la usurpación colonial. A todos nuestros combatientes, a los que dieron su vida en las islas o en las frías aguas del Atlántico, como aquellos que volvieron y aún sufren las consecuencias del conflicto, nuestro eterno agradecimiento. Para cada uno de ellos pido un fuerte aplauso.
A nuestros estudiantes y maestros aquí presentes quiero dejarles un mensaje particular. Sepan que no hay mejor homenaje a nuestra bandera que el compromiso con la sociedad de la que son parte. Son ustedes los que seguirán construyendo, generación tras generación, un futuro sobre los valores de la igualdad, la diversidad y la justicia. Los invitó a que sigamos sosteniendo, todos juntos, nuestra bandera para que flamee sobre nuestra patria como símbolo del orgullo de ser argentinos. Muchas gracias."
 
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...