La Gobernadora Rosana Bertone y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación Rogelio Frigerio firmaron en Buenos Aires un fideicomiso que permitirá la construcción de 240 viviendas en Río Grande. Dichas viviendas serán destinadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes aportan en terreno sobre el cual se edificará el barrio.
En este fideicomiso interviene la Nación a través de la Secretaria de Vivienda y Habitat aportando la inversión de 388 millones de pesos, el Gobierno de Tierra del Fuego desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la infraestructura de servicios, y la Seccional local de ATE cediendo el terreno donde se edificará.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, destacó que “este acuerdo pone en marcha una nueva herramienta para reducir el déficit habitacional del país”, y agregó que “vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para que juntos logremos que las familias argentinas cumplan con el sueño de tener su casa propia".
Por su parte, la Gobernadora expresó que “unimos esfuerzos para dar una respuesta innovadora al importante déficit habitacional de Tierra del Fuego" y agregó “estamos orgullosos de inaugurar este tipo de convenios, que surgió de una propuesta del secretario Amaya”.